9 de julio de 2010

SANFERMINES: TRADICIÓN FAMILIAR

Con la llegada del mes de Julio, se celebra en Pamplona una de las fiestas taurinas más conocidas del mundo: los Sanfermines. Para mí, estas fiestas tienen un lugar especial en mi corazón porque, desde que tengo uso de razón, recuerdo a mi padre o a mi madre levantarme para ver por la tele los encierros. Un año y otro y otro y otro...
Ya tuviese exámenes en la facultad, me hubiese acostado tarde o no me hubiese acostado tenía una cita ineludible con Pamplona y sus encierros. De pequeño he jugado a correrlos con mis amigos de la infancia (aquellos que hacían de "toros" para que yo los toreara en la calle con un trapo rojo) pero no los he corrido nunca, por desgracia y por múltiples circunstancias. Tal vez el año que viene o el otro o el que sea, será el año; no lo sé con certeza pero sé que llegará ese día en el que corra unos Sanfermines.
Desde pequeño he estudiado los recorridos del encierro, las calles, "dónde hay que colocarse" en cada tramo para evitar la embestida del toro, etc. Son muchos encierros.
Me da pena ver como gente borracha o que no se toman en serio el toro y el encierro, molesta a corredores y provoca caidas; ese será el mayor problema que me encuentre y el mayor peligro (más que el toro) pero estoy dispuesto a correr con el riesgo. Son los Sanfermines. Una fiesta especial y una tradición familiar para mí. Merece la pena asumir el reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario